SE PARTE
DEL CULTO
COLMILLO
SE PARTE
DEL CULTO
COLMILLO
VACANTES
DISPONIBLES
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Gerente General
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Todo el personal de servicio
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Dirección, Gerencia, Marketing, Auditoria, Cocina, Administrativo, Compras
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes, socios, proveedores
- Objetivo del Puesto Asegurar la entrega de un servicio de excelencia, humano, con entusiasmo y empuje progresivo en ventas, siguiendo siempre las políticas de la empresa a tiempo que se generen lazos con clientes, generando un ambiente de trabajo ameno y energético.
- Funciones Específicas:
- Asegurar que el restaurante se encuentre funcionando para la apertura: sonido, Climas , iluminación, limpieza del restaurante, número de reservaciones, acomodo.
- Apoyar al capitán de abre con el briefing o al cierre con el corte.
- Realiza los horarios semanales del personal de servicio: asesores, ayudantes, runners, barra, etc
- Registra las incidencias de personal y de clientes en la bitácora diariamente
- Probar las salsas y verificar sazon y buen estado
- Supervisar los montajes durante todo el turno (abre, servicio y cierre).
- Selecciona y contrata nuevo personal de servicio asi como asegurarse que reciban capacitacion inicial y presentación general con el equipo.
- Capacitar a nuevos ingresos: entrega de manual de capacitación, secuencia de servicio, explicador de menú y decálogo. Registrar la fecha de su capacitación completa.
- Genera calendario de capacitaciones de staff de piso
- Durante el servicio se encuentra preferentemente en el área cercana a la puerta principal para asegurarse que las hostess mantengan un trato agradable con el cliente e identificar VIP’s.
- Alimentar la base de datos de Open Table para poder identificar mejor a nuestros clientes así como su clasificación.
- Revisar y actualizar el cumplimiento de checklist de tareas de capitanes, asesores, hostess, runners, etc.
- Supervisar y garantizar que se cumpla la secuencia de servicio.
- Apoyar en el servicio diario de las mesas.
- Es el responsable de generar a cada capitán de asesores una responsabilidad fija: cava, mantelería, audio, etc.
- Es la principal figura del comedor, quien debe resolver cada problema que se llegue a suscitar en el piso.
- Se encarga de sentir a los clientes en confianza y es el principal consentidor de ellos.
- Realizar los inventarios semanales de loza, plaque, cristalería y mantelería.
- Realizar chequeo semanal de mantenimiento, pasarle una lista al jefe de mantenimiento para reparaciones en general.
- Estar al pendiente de los riesgos físicos de los empleados.
- Asegurar limpieza semanal exhaustiva del área de servicio.
- Colaborar con el Gerente de compras, Chef y Capitanes de meseros en los planes de mejora..
- Actividades Periódicas:
- Juntas semanales con Gerente , el Chef y capitanes.
- Se encarga de entregar a la Caja, las multas por políticas de disciplina con un reporte de las mismas.
- Registrar las incidencias del personas junto con su sanción en formato de Faltas Administrativas y enviarlas a Recursos Humanos, Administración y Líder de sala.
- Generar Base de datos con las fotografías e información importante de cada empleado capacitacion
- Lleva reporte de más o menos vendidos
- Reporte de clientes mensuales
- Genera metas en ventas
- Limpieza exhaustiva del área
- Se tiene que respetar el staff autorizado para contrataciones.
- Apoyar en eventos especiales, actividad de integración, checar los desperfectos que vayan surgiendo como equipo de audio y video, aire acondicionado.
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Responsabilidades:
- Estrategia de ventas y metas por asesor
- Es la principal figura del comedor, quien debe resolver cada problema que se llegue a suscitar en el piso.
- Se encarga de sentir a los clientes en confianza y es el principal consentidor de ellos.
- Realizar chequeo semanal de mantenimiento, pasarle una lista al jefe de mantenimiento para reparaciones en general.
- Estar al pendiente de los riesgos físicos de los empleados
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Profesional
- Carrera: LAE, LE, GASTRONOMIA, HOTELERIA
- Conocimientos: Servicio del vino, destilados, excelencia fine dinning, de cocina mexicana, internacional, manejo higiénico de los alimentos, manejo del personal
- Sexo/Edad: 25 a 40 Casado
- Cursos Especiales: Mínimo 3 años en restaurantes de fine dinning, hoteleria y turismo
- Habilidades: Planificación de corto y largo plazo
- Horario de Trabajo: Disponibilidad de horario
- Aptitudes y Habilidades: Trabajo en equipo, facilidad de palabra, trabajo bajo presión, liderazgo, obsesión por los detalles, manejo de conflictos, toma de decisiones, atención auditiva y visual.
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Líder Sr.
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Todo el personal de servicio
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Dirección, Marketing, Auditoria, Cocina, Administrativo, Compras
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes, socios, proveedores
- Objetivo del Puesto Asegurar la entrega de un servicio de excelencia, humano, con entusiasmo y empuje progresivo en ventas, siguiendo siempre las políticas de la empresa a tiempo que se generen lazos con clientes, generando un ambiente de trabajo ameno y energético.
- Funciones Específicas:
- Asegurar que el restaurante se encuentre funcionando para la apertura: sonido, iluminación, limpieza del restaurante, número de reservaciones, acomodo.
- Apoyar al capitán de abre con el briefing o al cierre con el corte.
- Registra las incidencias de personal y de clientes en la bitácora diariamente
- Probar las salsas y verificar sazon y buen estado
- Selecciona y contrata nuevo personal de servicio asi como asegurarse que reciban capacitacion inicial y presentación general con el equipo.
- Capacitar a nuevos ingresos: entrega de manual de capacitación, secuencia de servicio, explicador de menú. Registrar la fecha de su capacitación completa.
- Durante el servicio se encuentra preferentemente en el área cercana a la puerta principal para asegurarse que las hostess mantengan un trato agradable con el cliente e identificar VIP’s.
- Alimentar la base de datos de Open Table para poder identificar mejor a nuestros clientes así como su clasificación.
- Revisar y actualizar el cumplimiento de checklist de tareas de capitanes, asesores, hostess, runners, etc.
- Supervisar y garantizar que se cumpla la secuencia de servicio.
- Apoyar en el servicio diario de las mesas.
- Es la principal figura del comedor, quien debe resolver cada problema que se llegue a suscitar en el piso.
- Se encarga de sentir a los clientes en confianza y es el principal consentidor de ellos.
- Estar al pendiente de los riesgos físicos de los empleados.
- Asegurar limpieza semanal exhaustiva del área de servicio.
- Actividades Periódicas:
- Juntas semanales con el Chef y capitanes.
- Junta Semanal con Dirección, Operaciones, Relaciones Publicas, Recursos Humanos.
- Se encarga de entregar a caja y líder Sr. las multas por políticas de disciplina con un reporte de las mismas.
- Registrar las incidencias del personas junto con su sanción en formato de Faltas Administrativas y enviarlas a Recursos Humanos, Administración y Líderes Sr.
- Generar Base de datos con las fotografías e información importante de cada empleado
- Lleva reporte de más o menos vendidos
- Reporte de clientes mensuales
- Genera metas en ventas
- Limpieza exhaustiva del área
- Se tiene que respetar el staff autorizado para contrataciones.
- Apoyar en eventos especiales, actividad de integración, checar los desperfectos que vayan surgiendo como equipo de audio y video, aire acondicionado.
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Responsabilidades:
- Es el responsable de generar a cada capitán de meseros una responsabilidad fija: cava, mantelería, audio, etc.
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Profesional
- Carrera: LAE, LE, GASTRONOMIA, HOTELERIA
- Conocimientos: Servicio del vino, destilados, excelencia fine dinning, de cocina mexicana, internacional, manejo higiénico de los alimentos, manejo del personal
- Sexo/Edad: 25 a 50 Casado
- Cursos Especiales: Mínimo 3 años en restaurantes de fine dinning, hoteleria y turismo
- Habilidades: Planificación de corto y largo plazo
- Horario de Trabajo: Disponibilidad de horario
- Aptitudes y Habilidades: Trabajo en equipo, facilidad de palabra, trabajo bajo presión, liderazgo, obsesión por los detalles, manejo de conflictos, toma de decisiones, atención auditiva y visual.
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Lider Sr.
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Asesores y Runner
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Jefes de cocina, almacén, mantenimiento y operaciones.
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Ser el brazo derecho del lider de sala , asegurando que ell servicio del restaurante en piso reciban una pronta atención y dar el impulso necesario a las ventas tanto de alimentos, bebidas y vinos.
- Funciones Específicas:
- REALIZAR Y VERIFICAR TODOS LOS CHECK LIST DE LA UNIDAD
- Verificar puntualidad de personal en horarios de apertura.
- Verificar que el personal que monta para apertura, lo haga con la vestimenta adecuada (uniforme completo)
- Verificar el Standard de montaje.
- Verificar equipos funcionando así como las existencias de especiales, hielo, etc.
- Verificar montaje de barra.
- Verificar limpieza de áreas en general (baños, recepción, jardineras, lobby fachada, área hostess, salón, el área de escamoche, zona de trabajo de los runners, área de cafeteras.)
- Poner música.
- Verificar tareas en general de apertura de meseros
- Verificar la apertura puntual (asesores , uniformes, comedor perfectamente montado, servilletas para servicio (lavandería), etc.
- Se realiza paleo de cava diario por las noches.
- Se lleva el control de la mantelería y su inventario.
- Revisión de limpieza del elevador
- Revisión de limpieza y acomodo de lobby
- Empuja la venta de vino y alimentos
- Supervisa a su equipo de asesores
- Realiza los briefings todos los días antes de comenzar el servicio
- Lleva bitácora de incidentes diarios
- Apagar música al cierre
- Apagar sonido al cierre
- Apagar luces de piso al cierre
- Verificar limpieza de baños y área de lavado de manos.
- Verificar tareas generales de salida de asesores
- Revisar el corte con las cajeras, cuadrar cierre de lote de terminales Amex y Visa.
- Asegurar que las barras estén cerradas y que no se deje producto afuera
- Asegurar que el restaurante se cierre a la hora establecida ante la ley
- Actividades Periódicas:
- Colaborar en planes de mejora para el personal de piso
- Junta semanal con gerencia y jefes de área (Cocina, barra, almacén.)
- Coordinar y desarrollar promociones así como eventos especiales en conjunto con los líderes .
- Asegurar limpieza exhaustiva del área de piso,
- Inventario de loza ,Cristaleria, y plaque
- Evaluar a asesores, ayudantes y runners para mantener un ambiente de trabajo
- inventarios de mantelería
- Actividades Esporádicas:
- Apoyo en eventos especiales
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Realizar la actividad secundaria dada por su jefe directo ( Inventarios, incidencias de nomina ,mantenimiento , capacitacion , cortes, hostes)
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Preparatoria terminada
- Carrera: Gastronomia o afin
- Experiencia: 3 años
- Sexo/Edad: Masculino 28-45 años
- Cursos Especiales: Manejo higiénico de los alimentos, vinos, servicio de fine dinning.
- Habilidades: Ventas y manejo de personal
- Horario de Trabajo: rolado
- Aptitudes: Trabajo en equipo, trabajo bajo presión, liderazgo, proactivo, toma de decisiones.
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Capitan de Meseros
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Ninguno
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Runners, Cocina y Barra
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Asegurar que la experiencia que vivan los clientes en nuestro restaurante sea inolvidable mediante un servicio de excelencia, oportuno y completo sin olvidar la atención en los detalles, todo esto lográndolo a través de la secuencia de servicio.
- Funciones Específicas:
- Conocer de memoria la secuencia de servicio
- Limpiar y desinfectar mesas y área de trabajo.
- Montar el salón.
- Dejar todas sus cosas en los lockers sin distracciones para comenzar a laborar.
- Asegurar que tenga todo lo necesario para realizar su trabajo: servilletas, comanderos, manteles limpios, descorchador, plumas y comandas.
- Estar siempre al pendiente de las necesidades del cliente
- Apoyar a sus compañeros en el salón durante el servicio y tener disposición para trabajar en equipo
- Implementar estrategias de venta, previamente platicadas durante los briefings diarios.
- Tomar todas las capacitaciones y aprobar todas las pruebas durante las mismas.
- Atender a nuestros clientes con extremo respeto y dedicación de servicio.
- Ser filtro de cocina para evitar que salgan platillos que no pasen la calidad esperada por el cliente.
- Asegurar de que todas las órdenes sean primero ingresadas en el sistema de punto de venta
- Guiar al cliente por el menú del restaurante, recomendando platillos sugestivamente y mencionar que los platillos son para compartir.
- Estar siempre preparado y con entusiasmo para los concursos de venta organizados por el gerente general.
- Desmontar el salón al cierre.
- Verificar que la estación quede limpia y ordenada antes de irse.
- Hacer el corte y verificar que no tengan cuentas abiertas.
- Entregar comandas al cierre si son foliadas
- Responsable de su imagen
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Responsabilidades:
- Asisitir a todas las capacitaciones que la empresa programe
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Preparatoria terminada
- Carrera: N/A
- Experiencia: Más de 3 años en restaurantes fine dinning.
- Sexo/Edad: Indistinto 25 años en adelante
- Cursos Especiales:
- Habilidades: Amable, sociable, alegre, fijación por los detalles, trabajo bajo presión, proactivo, facilidad de palabra.
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Capitan de Meseros
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Ninguno
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio y Cocina
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Revisar todos los platillos antes de salir a piso y que todo este impecable
- Funciones Específicas:
- Realizar check lista de abre, pedidos y reiquisiciones
- Rellena los servicios de salsas y adicionales para las mesas
- Verificar que se realizo y surtio la requisición
- Avisar al capitán de abre si es correcto su pedido
- Checar con el Chef en turno sus producciones
- Probar las salsas y verificar sazon y buen estado
- Revisa los platos antes de salir a piso para asegurarse que vengan limpios y sin manchas
- Servir y vigilar la temperatura de los clave2 y salsas
- Organiza ubicaciones de runners y talachas de los mismos
- Asegurar la limpieza de su área de trabajo
- Responsable del buen uso y cuidado del radio y dejar cargando el final de turno
- Recabar la firma del chef para la requisición del día siguiente
- En caso de que falte personal de limpieza, asegurar la limpieza de los baños.
- Traer faja todo el tiempo y hacer buen uso de ella.
- Responsables de la limpieza y cuidado de las cabrillas, fundas y charolas
- Organiza la talacha de revisar basura. Para evitar la pérdida de cubiertos, en cada turno
- Refrigerador de acuerdo al estándar
- Verificar su área montada correctamente durante el turno
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Limpieza de cabrillas profundas
- Inventario de refrigerador
- Bajar manteleria a tiempo en cada turno
- Cumplir su rol asigando ( clave 2, surtidor, descamochador, pluma, runner)
- Verificar que no se guarde comida en su aérea en caso de haber comida, tirarla)
- Encargado de los pedidos para llevar
- Responsabilidades:
- N/A
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Secundaria Terminada
- Carrera: N/A
- Experiencia: 1 año
- Sexo/Edad: Masculino 18 años en adelante
- Cursos Especiales: Manejo de servicio, manejo de alimentos
- Habilidades: Organizado, honesto, proactivo, respetuoso,buena presentación.
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Capitan de Meseros
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Ninguno
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio y Cocina
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Revisar todos los platillos antes de salir a piso y que todo este impecable
- Funciones Específicas:
- Revisa los platos antes de servir y asegurarse que vengan limpios y sin manchas
- Sacar las órdenes a piso una vez que estén completas y entregárselas al asesor.
- Ayudar con el inventario de equipo de piso semanal y mensualmente
- Asegurar la limpieza de su área de trabajo
- Responsable del buen uso y cuidado del radio
- En caso de que falte personal de limpieza, asegurar la limpieza de los baños.
- Responsables de la limpieza y cuidado de las cabrillas y charolas
- Responsables de abastecer de platos y cubiertos los stands de servicio y llevar los muertos de regreso a lava loza (jamás dejar charolas a la vista de los invitados)
- Responsables de remontar las mesas y sanitizarlas cuando se desocupan y al llegar los invitados
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Responsabilidades:
- N/A
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Secundaria Terminada
- Carrera: N/A
- Experiencia: 1 año
- Sexo/Edad: Masculino 18 años en adelante
- Cursos Especiales: Manejo de servicio, manejo de alimentos
- Habilidades: Organizado, honesto, proactivo, respetuoso, buena presentación.
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Lideres y Capitanes
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Ninguno
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio, Cocina y Almacen
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Ninguno
- Objetivo del Puesto Limpieza
- Funciones Específicas:
- Asegurar que siempre se cuente con producto necesario para la limpieza del local.
- Asegurar la limpieza de los baños (hombres y mujeres) y que tengan todo lo necesario antes del horario de apertura del restaurante.
- Verificar el ((el aroma, las jaboneras surtidas, gel antibacterial , las toallas de manos, las bobinas del papel higiénico siempre llenas).
- Limpieza del salón y pisos, antes y durante la operación.
- Llevar inventario de productos de limpieza para mantener el stock solicitado.
- Procurar saberse los nombres de los clientes más importantes para cuando les abran la puerta del baño.
- Elaboración requisiciones de material con un día de anticipación, esta se entrega al capitán de cierre y el hace entrega al almacén para poder surtir lo solicitado.
- Responsable de la florería de los baños
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Apoyar durante el turno con la limpieza en general que se le designe
- Responsabilidades:
- N/A
- Especificaciones del Puesto
- Escolaridad: Primaria terminada
- Carrera: N/A
- Experiencia: No necesaria
- Sexo/Edad: Femenino 18 años en adelante
- Cursos Especiales:
- Habilidades: Organizado, honesto, limpio (Disponibilidad de horariuo)
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Lider de Sala
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Hostess
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Llevar un buen control de todas las reservaciónes asi como atender las necesidades de los clientes , asegurar reconocer clientes VIP y frecuentes tener los perfiles al 100%.
- Funciones Específicas:
- Capacita a las hostess sobre el sistema Open Table, fraseología para contestar el teléfono, atención y las actividades diarias que se realizan.
- Se encarga de poner el calendario de uniforme entre las hostess y se asegura que todas estén de acuerdo.
- Realiza las reservaciones durante su turno.
- Está al pendiente de que los menús estén en buen estado, así como las flores de la entrada.
- Preguntar a la cocina que es lo que se ve a desplazar y agregar en su bitacora
- Supervisar que el Lobby este en buen estado y aseado.
- De existir un problema con la reservación o asignación de mesas a los clientes, ella debe de ser la primera en tratar de que el cliente no se molesté y arreglar la situación.
- Respetar el protocolo de contingencia en toma de reservaciones y ocupación del restaurante
- Es quien depura el sistema de Open Table con los clientes repetidos y asigna los perfiles de clientes asi como los imprime para entregarlos a capitanes
- Encargada que la base de datos se este nutriendo constantemente.
- Encargada de verificar que las Hostess realicen una buena secuencia de servicio
- Capacitación continua del sistema open table
- Responsables junto con su equipo de inventario y control de su equipo ipads telefonos
- Responsables junto con su equipo de inventario de menús
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Responsables junto con su equipo de inventario de radios
- Colabora Junto con RPS en asignar y coordinar mesas darles seguimiento a especificaciones especiales para los clientes VIP Y/O normales , festejos de cumpleaños aniversarios etc…
- Responsabilidades:
- Responsable del equipo de hostess, su actitud de servicio, atención al cliente y organización.
- Especificaciones del Puesto
- Escolaridad: Preparatoria Terminada
- Carrera: N/A
- Experiencia: 1 año
- Sexo/Edad: Femenino
- Cursos Especiales: N/A
- Habilidades: Office, facilidad de palabra, trabajo bajo presión, amable, pridente, tolerante, disponibilidad de horario, buena presentación
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Lider de Hostess
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Ninguno
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Responsable de las reservaciones, asignaciones de mesa y secuencia de servicio.
- Funciones Específicas:
- Contestar el teléfono de la forma correcta estipulada
- Realizar y revisar las reservaciones diarias en el sistema.
- Avisar al gerente o capitán de meseros sobre clientes VIP o especiales.
- Lleva registro en el sistema sobre nuestros clientes gracias a la información que los asesores, capitanes o líder le proporciona.
- Está al pendiente de siempre tener stock de souvenirs para nuestros clientes
- Verificar que el lobby y la fachada estén impecablemente limpios.
- Verificar que en tiempo de frio las chalinas que se dan a los clientes estén limpias.
- Se encarga de mantener los porta menús limpios y realizar los cambios de hoja cuando estén en malas condiciones.
- Realizar llamadas a los clientes que tienen reservación cuando ya pasó el tiempo de tolerancia para saber si cancelarla o esperarlos un poco de mas tiempo.
- Identificar las reservaciones que sean grupos de 10 o mas personas para llamar y confirmar la asistencia.
- Se encarga de que todos los aparatos eléctricos estén previamente cargados antes de la apertura: radios, ipads, cargadores de celular, etc.
- Respetar el protocolo de contingencia en toma de reservaciones y ocupación del restaurante
- Recibir a los clientes con algún producto si es para lista de espera (bebida de cortesía o platillo de cortesía )
- Despedir a nuestros clientes con una sonrisa y ofrecer una menta o souvenir a su salida.
- Checar que el sistema Open Table esté en línea para que siempre puedan entrar reservaciones.
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Asignar junto con lider de hostess las mesas de manera estrategica para equilibrar la operación del restaurante
- Responsabilidades/Proyectos:
- imagen del lugar en general revisar que este limpio y bien presentado , flores en buen estado y plantas
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Preparatoria Terminada
- Carrera: N/A
- Experiencia: 1 año
- Sexo/Edad: Femenino 18 años en adelante
- Cursos Especiales: N/A
- Habilidades: Office, organizada, facilidad de palabra, amable, prudente, carácter firme.
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Lider Sr, Lider Jr, Capitanes
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Bartender, Auxiliar de Barra, Barista
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Asegurar que todo lo que se sirva en el area de bar sea de la optima calidad y se prepare de manera higienica y bajo los standares y recetas de la marca asi como adminitrar los insumos y lograr el costo objetivo minimizando perdidas y mermas
- Funciones Específicas:
- Revisa las necesidades del menú y la hoja de producción.
- Levanta pedido de insumos, vinos y licores y espera a que sea autorizado por gerente general, o gerente de servicio, para solicitarlo a compras.
- Asegura que tenga todo lo necesario para realizar su trabajo: hielos, coasters, servilletas, agitadores, etc.
- Genera el horario del personal de barra y asegura que se lo autorice el líder Sr.
- Realiza inventario diario de vinos, licores y cerveza
- Revisar bitácora de incidentes diarios
- Realiza el recetario junto con el mixólogo de todas las bebidas.
- Realiza inventario semanal
- Asegura que se trabaje siempre con orden y limpieza
- Asegura las previas antes de la apertura
- Asiste al briefing
- Está al pendiente del funcionamiento del equipo de la barra y las necesidades de mantenimiento
- Responsable de auditorías e inventarios mensuales
- Manejo de multas en barra de acuerdo al tabulador y cobro de equipo mal utilizado
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Responsabilidades:
- Capacitacion de su staff continua
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Preparatoria Terminada
- Carrera: N/A
- Experiencia: 3 años
- Sexo/Edad: Masculino 28-38 años
- Cursos Especiales: Servicio, vinos y licores
- Habilidades: Trabajo en equipo, honesto, innovador, disponibilidad de horarios.
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Gerente General
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Ninguno
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Elaborar e innovar todas las bebidas del restaurante
- Funciones Específicas:
- Asegurar que tenga todo lo necesario para realizar su trabajo: Fruta cortada, garnituras, hielo seco, nitrógeno, licores, herramientas limpias para trabajar.
- Presentar usos y aplicaciones de las bebidas que se generan para los clientes
- Constante comunicación con el jefe de bar para elaboración y control de bebidas y suministros
- Desarrollar nuevos conceptos para la empresa y clientes. Supervisado por un líder
- Llevar a cabo el cumplimiento de las reglamento del restaurante
- Responsable de los inventarios y check list del día
- Verificar el Standard de montaje.
- Verificar equipos funcionando así como las existencias de especiales, hielo, etc.
- Verificar montaje de barra.
- Se realiza paleo de sus botellas controladas por el diario por las noches.
- Empuja la venta de aperitivos , digestivos y alimentos
- Lleva bitácora de incidentes diarios
- cumplir con el objetivo de ventas de su puesto
- Actividades Periódicas:
- Colaborar en planes de mejora para el personal de piso
- Asegurar limpieza exhaustiva del área de piso,
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe de Barra
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Ninguno
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Barra y Almacén
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) N/A
- Objetivo del Puesto Apoyar al servicio de barra
- Funciones Específicas:
- Asegura que tenga todo lo necesario para realizar su trabajo: hielos, coasters, servilletas, agitadores, etc.
- Acomoda y mantiene siempre limpia su área de trabajo.
- Asegura cristalería limpia
- Asegura subir hielos de los almacenes
- Realiza bolas de hielo para maltas
- Mantiene siempre limpia la cristalería y equipo de trabajo
- Realizar previas necesarias: jugos, cítricos, etc.
- Hacer pruebas de cítricos como responsables de la calidad de los mismos.
- Saca la basura del bar al área correspondiente
- Dar apoyo al servicio de la barra cuando sea solicitado por el jefe inmediato
- Capacitarse diariamente para la elaboración de cocktelería.
- Ayudar en el cierre
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Responsabilidades:
- N/A
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Preparatoria Terminada
- Carrera:
- Experiencia: 1 año
- Sexo/Edad: Masculino 19 años en adelante
- Cursos Especiales: Servicio, de vinos y licores.
- Habilidades: Amable, sociable, buena presentación, actitud de servicio, honesto e innovador.
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe de Barra
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Bartender, Auxiliar de Barra y Barista
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Realizar todas las bebidas de café y té que tengamos en el menú
- Funciones Específicas:
- Asegurar que tenga todo lo necesario para realizar su trabajo: garrafones de agua, azúcar, crema, etc.
- Limpiar la cafetera
- Inventario de café y té diarios.
- Mantener las teteras y prensas siempre limpias
- Inventario de tazas, cucharas y platos de café semanales
- Asistir diariamente a los briefings
- Mantener su area de trabajo limpia y apoyar en lo que se le solicite su jefe inmediato
- Tomar todas las capacitaciones y aprobar todas las pruebas durante las mismas.
- Atender a nuestros clientes con extremo respeto y dedicación de servicio.
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Actividades Periódicas: Asegurar limpieza exhaustiva del área de piso.
- Actividades Esporádicas: Colaborar con estrategias de venta y/o promociones en piso.
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Preparatoria Terminada
- Carrera: Tec. Alimentos, hoteleria y turismo, gastronomia
- Experiencia: 1 año en cafeterias
- Sexo/Edad: Masculino 19 años en adelante
- Cursos Especiales: Servicio, manejo higiénico de los alimentos.
- Habilidades: Amable, sociable, buena presentación, actitud de servicio, honesto e innovador
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe de Barra
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Ninguno
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Clientes
- Objetivo del Puesto Atender todas las necesidades de produccion del area de mixología
- Funciones Específicas:
- Batear de inmediato las comandas que salgan de la impresora con sentido de urgencia.
- Durante el abre debera informar al capitan de abre los faltantes del dia
- La Cristaleria que salga de la barra debe estar trapeada.
- Manejo obligatorio de giger para servir todos los destilados
- Mantener el orden y ritmo de trabajo cuando hay ausencia del JEFE DE BARRA
- Reportar pendientes de mantenimiento a JEFE DE BARRA
- Respetar HOMOGENEIDAD de sabor en las bebidas apegándose a las recetas
- Responsable de que las cervezas estan frias mediante el abasto de los conservadores.
- Realizar la produccion para todo tipo de bebidas , garnituras, esferas, hielos bola, etc.
- Reportar a JEFE DE BARRA inventarios de cristalería
- Reportar a JEFE DE BARRA inventarios de DESTILADOS
- Supervisar el trabajo del ayudante de barra al abre/cierra y durante la operación.
- Verificar diariamente que se cuente con el equipo de trabajo en optimas condiciones.
- Verificar la temperatura de los refrigeradores .
- Apoyar con los inventarios
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Responsabilidades:
- N/A
- Especificaciones del Puesto
- Escolaridad: Preparatoria terminada,
- Carrera: Tecnica en alimentos, hoteleria y turismo
- Experiencia: 2 años en el ramo
- Sexo/Edad: Masculino 25 años en adelante
- Cursos Especiales: De servicio, de vinos y licores.
- Habilidades: Amable, sociable, buena presentación, actitud de servicio, honesto e innovador
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)
- DIRECCION A LA QUE PERTENECE: Direccion Operativa
- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Chef Ejecutivo
- PUESTOS QUE SUPERVISA: Ninguno
- RELACIONES INTERNAS (Adicional a la Dir. a la que pertenece): Servicio
- RELACIONES EXTERNAS (PUESTOS) Asesores/Clientes
- Objetivo del Puesto Preparación y elaboración de alimentos, cumpliendo con las normas higienes y buenas prácticas de manufactura; de acuerdo a los requerimientos y estándares que solicita la empresa.
- Funciones Específicas:
- Batear de inmediato las comandas que salgan de la impresora con sentido de urgencia.
- Durante el abre debera informar al capitan de abre los faltantes del dia
- Conocimiento básico de ingredientes y tecnicas culinarias
- Trabajo en equipo.
- Vocación y disciplina.
- Habilidad para trabajar bajo presión.
- Responsabilidad total.
- Aprendizaje constante.
- Adaptación al cambio.
- Verificación de ingredientes.
- Estandarización de recetas.
- Conocimiento y manejos de certificación Distintivo H.
- Higiene personal.
- Disponibilidad de horario.
- Verificar diariamente que se cuente con el equipo de trabajo en optimas condiciones.
- Verificar la temperatura de los refrigeradores .
- Apoyar con los inventarios
- Marcar al entrar y al salir terminando sus horario en el reloj checador
- Responsabilidades:
- N/A
- Especificaciones del Puesto:
- Escolaridad: Preparatoria terminada
- Carrera: Tecnica en alimentos, hoteleria y turismo
- Experiencia: 2 años en el ramo
- Sexo/Edad: 24 años en adelante
- Cursos Especiales: Diplomados A y B
- Habilidades: Amable, sociable, buena presentación, actitud de servicio, honesto e innovador
- Horario de Trabajo: Lunes a Domingo (rolado)